Mejor de lo que tiene que ser... desde 1903

Acerca de Amalie

Con más de 100 años de excelencia con una línea completa de lubricantes para automóviles, flotas, industriales y especiales, ubicada estratégicamente, en el puerto de Tampa, Florida en los Estados Unidos.

Amalie ofrece una línea completa de lubricantes y grasas de alta calidad, que cumplen con todas las normas internacionales y están totalmente garantizados por el respaldo y el conocimiento que ofrece a través de más de 100 años de experiencia en el mercado de los lubricantes y grasas. En 1953, Amalie fue la primera compañía petrolera en introducir un aceite de motor multigrado: Imperial 10W30. A lo largo de los años, ha continuado innovando con aceites sintéticos, lubricantes para flotas con alto contenido de TBN, aceites industriales especiales, y un departamento de servicio técnico y un laboratorio en el lugar que garantiza solo los productos de la más alta calidad.

Cuenta con más de 40,000 metros cuadrados de oficinas, almacén, planta y área de “blow-molding” o área de fabricación de botellas. Tiene una capacidad de almacenamiento de más de 29 millones de galones, y produce más de 90 millones de galones para sus clientes dentro y fuera de los Estados Unidos. El centro de producción cuenta con algunos de los equipos de moldeado, mezclado y envasado más rápidos y sofisticados disponibles. Amalie combina y empaqueta más de 3,000 productos diferentes en tamaños que van, desde botellas de plástico de 8 onzas a través de transportes ferroviarios a granel. Envían productos a todos los Estados de Unidos y a más de 100 países extranjeros. Además de su línea insignia Amalie, fabrican productos de marca propia para muchos de los clientes más exigentes desde el punto de vista técnico. Su compromiso con la tecnología de lubricantes de vanguardia los ha llevado ha avanzar en nuestras pruebas de productos a través de motores de competición de rendimiento extremo y autos de carrera desde principios de los años sesenta. Amalie sigue ganando sus carreras en el circuito de la NHRA.
Actualmente está presente en más de 70 países, más del 38% de las ventas totales de AMALIE® son en el mercado internacional.

¿Por qué somos aliados?

Amalie fue nuestro primer aliado en la proveeduría de producto terminado para la industria automotriz. Llevamos más de 6 años comercializando sus productos para ofrecer a nuestros clientes en el Caribe, Latino America (Sur y Centro)l a mejor tecnología de lubricantes.